miércoles, 31 de agosto de 2011

HISTORI@ DEL C@LCULO

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

Zenón de Elea,planteó una serie de problemas que estaban basados en el infinito. Por ejemplo, argumentó que el movimiento es imposible.
Leucipo, Demócrito y Antifon hicieron contribuciones al método exhaustivo .
Arquímedes usó el método exhaustivo para encontrar la aproximación al área de un círculo. Esto, por supuesto, es un ejemplo temprano de integración que llevó a valores aproximados de π.
Tres matemáticos que hicieron  contribuciones importantes:
Cavalieri:  
Demostró, usando estos métodos, que la integral de xn entre 0 y a era an+1/(n+1) mostrando el resultado para ciertos valores de n e infiriendo el resultado general  
ROVERBAL: afirmó que esto tendía a 1/(m+1) cuando n tiende a infinito, calculando así el área.
FERMAT: También fue más riguroso en su acercamiento pero no dio demostraciones. Generalizó la parábola y la hipérbola.
TRIANGULO DE BARROW. El segundo dio un método de tangentes a una curva en el que la tangente está dada como el límite de una cuerda cuando los puntos se acercan uno a otro y que es conocido como el triángulo diferencial de Barrow.
CALCULO INTEGRAL: el término 'cálculo integral' fue sugerido por Jacobo Bernoulli en 1690.
Los hechos de las disputas Newton-Leibniz 
 vNewton describe en un manuscrito de 1669 su método de las fluxiones; este manuscrito circuló entre los miembros de un selecto grupo de matemáticos británicos, pero no se publicó. 
En la actualidad
En toda la comunidad científica otorga a ambos el honor de haber descubierto el cálculo. Sin embargo, en la actualidad se siguen las notaciones que usaba Leibniz para simbolizar diferenciales e integrales. 
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario